jueves, 6 de junio de 2013

Tallarines carbonara!!

Se que muchos sois mas de Spaghettis pero yo soy una enamorada de los tallarines, esa pasta planita, al dente, ummm :)
Podeis cocinarlo con el tipo de pasta que querais pero teneis que hacerlo porque está delicioso.

INGREDIENTES!! (para dos personas)

*Dos puñaditos de tallarines (yo los mido con la mano, que me llene la palma justo hasta el punto de que los dedos no toquen con la palma cuando cerreis la mano para cogerlos, ...espero que me entendais :)  )
* Bacon en tiras ahumado
*Un huevo
*Nata para cocinar
*Pimienta negra molida
*Sal

ELABORACIÓN!!

Lo primero es poner agua a hervir con abundante sal para poder cocer la pasta.
Cuando el agua comience a hervir colocamos la pasta en el centro de la cazuela y lo soltamos para que se expandan y se vayan introduciendo en el agua. Dejar cocer el tiempo que indiquen en el paquete.

Mientras la pasta se esta cocinando, ponemos una sarten con el bacon para saltearlo (ami personalmente me gusta tostadito) y cuando este al punto que os gusta ponemos un poquito de nata en el centro y la yema de un huevo (ami me lo enseñaron siempre sin la clara).



Damos vueltas rapidamente para que la yema no se cuaje y se forme junto con la nata una especie de salsita. Despues añadir otro chorrito de nata con la intención de hacer una salsita mas contundenete.
No hay carbonara que se precie sin pimienta negra molida asique es el momento de especiar al gusto.

Cuando la pasta este lista escurrir y poner junto con el bacon en la sarten para poder mezclarlo todo junto y que se unan bien todos los sabores. En este momento puede añadirse un poquito de perejil picado si os gusta e incluso mas pimienta negra (ami me encanta y le pongo un montón, umm)

Si la mezcla quedase muy espesa o diera la sensacion de poquita salsa puede añadirse un pelin mas de nata.

A LA MESA!!

Espero que os guste y lo probeis, ya me contareis!!




* Una vez me contaron que una opciona para los niños sobre todo es añadirle al bacon con la nata y el huevo un poquito de queso para que se derrita y tenga un sabor mucho mas bueno, yo particularmente no se lo pongo pero es una opción!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario